top of page

CUIDADOS BÁSICOS

Aprende como hacer que tus joyas Sira alarguen su vida

Ningún artículo de joyería o bisutería está pensado o preparado para una utilización continuada sin unos cuidados mínimos y menos aún para ser sometido a productos químicos o corrosivos (productos de limpieza, salitre,...etc).


Aunque en SIRAcustom Bisutería personalizada probamos nuestras piezas bajo condiciones duras y comprobamos su resistencia, si queremos que nuestras piezas nos duren mucho tiempo, debemos darles un cuidado mínimo, evitando mojarlas de cualquier forma, quitándolas durante el sueño y evitando tirones innecesarios.


Cada material tiene una vida útil distinta, de tal manera que un producto textil (algodón cuero...) tiende a durar menos que un acero por ejemplo. Pero si se cuidan, podemos alargar su vida considerablemente.


Para que podamos disfrutar de nuestras piezas durante mucho tiempo debemos cuidarlas de esta forma:


- No mojar bajo ningún concepto


- Evitar contacto con productos químicos de cualquier tipo (jabones, productos de limpieza en general, cremas corporales, colonias, perfumes...etc)


- La piel hay que nutrirla con una crema neutra de manera periodica para evitar que cuartee y se estropee.


- Los baños de plata/oro hay que limpiarlos periodicamente con un paño seco y si están muy sucios usar un limpia plata, con mucho cuidado de no tocar otros componente que no sean plata ya que podrían dañarlos (piel, resinas...)


- Cuando no los usemos los guardaremos en una bolsa/caja.


- La luz solar directa, puede manchar la plata y los baños y aunque se limpia facilmente, en la medida de lo posible, evitaremos su exposición.


- Evitar portar las piezas mientras dormimos para evitar tirones involuntarios.


- El sudor es un agente ácido que corroe tanto la plata como los baños y los estropea irreparablemente. Dependiendo de la acidez del sudor lo hará más o menos rápido, por eso no es conveniente un uso continuado de las piezas.


- Las piezas de acero, a pesar de su resistencia, pueden perder el brillo por falta de cuidado, por lo tanto también deben aplicarse estas normas.

.


 

bottom of page